Nueva ruta de la Carretera Central permitirá llegar de Lima a La Oroya en hora y media. Foto: Difusión
Nueva ruta de la Carretera Central permitirá llegar de Lima a La Oroya en hora y media. Foto: Difusión

Carretera Central: ruta permitirá llegar de Lima a La Oroya en hora y media

La nueva vía iniciará en la Autopista Ramiro Prialé, en Chaclacayo. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones construirá túneles y viaductos.

Sociedad LR
11 Feb 2020 | 12:40 h

Las personas que quieran viajar a La Oroya desde Lima podrán hacerlo en una hora y media mediante la nueva ruta de la Carretera Central, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La vía de Lima se integrará con la carretera Longitudinal de la sierra y varias regiones como Junín, Huancavelica, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

PUEDES VER Construcción de nueva pista de la Carretera Central pasará a ser competencia del MTC

Mediante un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció los avances del proyecto “Creación de la Carretera Central Huaycán-Cieneguilla Santiago de Tuna-San Andrés de Tupcicochas, San Damián Yuracmayo, Yauli Pachachaca, EMP PE-22, distrito de Santa Rosa de Sacco, provincia de Yauli, región Junín”.

Según indicó, la obra pasará a ser competencia del MTC e incluirá la intervención total de 136 km. Asimismo, se construirán túneles, viaductos, entre otras obras.

Por su parte, el titular de Transporte, Edmer Trujillo, se reunió con el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, para coordinar acciones en torno al proyecto de la nueva Carretera Central y la intervención en la Autopista Ramiro Prialé en Chaclacayo, donde iniciará la ruta de este proyecto.

Para intervenir en determinadas zonas de la jurisdicción, el MTC deberá recibir un aval por parte de la comuna.

Asimismo, el MTC se reunió con seis alcaldes de la provincia de Huarochirí y sus homólogos de Cieneguilla y Chaclacayo. Todos ellos dieron su conformidad para que el trazo actual de la carretera que atraviesa sus jurisdicciones sea categorzado como “vía nacional” y pase a la competencia del sector Transporte.

Autoridades distritales de San Mateo, Cuenca, San Damián, Lahuaytambo, Antioquía y de la provincia de Huarochirí acordaron realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno Regional de Lima para que la vía también sea considerada como “vía nacional”.

Así, el tramo comprendido en el departamento de Lima pasará, en su totalidad, a ser competencia del MTC y, por tanto, se podrá ejecutar la obra.

Video Recomendado

Lazy loaded component