Candelaria 2020 en Puno: Así se realizó el concurso de danzas (FOTOGALERÍA)

Música y danza se apoderaron del estadio Enrique Torres Belón para deleite de miles de asistentes. Agrupaciones realizan apoteósica presentación.

MORENADA. Cholitas y morenos bailan al son de la banda de música.
MORENADA. Cholitas y morenos bailan al son de la banda de música.

el tradicional concurso de traje de luces en honor a la Virgen de la Candelaria se desarrolla en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, con un despliegue impresionante de danzarines y bandas de música, a 3 800 metros sobre el nivel del mar.

Desde las 6.00 horas, los conjuntos han tomado el recinto deportivo para plasmar todo su arte y hacer gala del folcklore peruano ante miles de asistentes que llegaron desde diversos puntos del país.

PUEDES VER: Candelaria 2020: Mira EN VIVO el concurso de trajes de luces en Puno [VIDEO]

La primera agrupación en concurso en realizar su presentación fue la organización cultural Armonías de Vientos Huj Maya. Son 85 conjuntos en competencia. Los resultados se dan minutos después de la presentación de cada grupo.

La festividad de la Virgen de la Candelaria es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarada así por la Unesco en el año 2014. Se trata de la expresión religiosa y cultural más importante del Perú.