Cusco: Turista muere mientras escalaba montaña de los Siete Colores

07 Feb 2020 | 12:24 h
Turista muere mientras escalaba montaña de los Siete Colores.
Turista muere mientras escalaba montaña de los Siete Colores.

Varón de 51 años falleció de forma repentina cuando hacia su paso por el distrito de Cusipata en Quispicanchi. Durante el 2018 se reportó la muerte de otro turista de nacionalidad coreana.

Un turista peruano falleció de forma instantánea mientras escalaba la Montaña de Siete Colores, situada en Cusco. El visitante era procedente de la ciudad de Chimbote en Áncash. Lamentablemente, efectivos de la Policía y pobladores no pudieron hacer nada para salvar la vida del varón, quien murió de forma repentina. El hecho se produjo el pasado jueves en horas de la mañana.

La víctima fue identificada como Rafael Miñano Calderón de 51 años. El visitante realizaba actividades turísticas a través de la agencia Jisa Perú. Personal de la Policía investiga las causas del fallecimiento del turista nacional.

PUEDES VER: Cusco: Más de 100 viviendas quedaron afectadas tras desborde de río en Pisac [VIDEO]

Personal del sector turismo indicó que el recorrido hacia la montaña de Siete Colores es riesgoso debido al demandante esfuerzo físico. Agregaron que debería de mejorarse los servicios de salud en la zona para atender posibles emergencias.

No es la primera vez que un turista fallece mientras realizaba su ascenso a la Montaña de Siete Colores. En junio del 2018 murió un ciudadano de nacionalidad coreana a causa de un paro cardiaco.