Policía es sentenciado a seis años de prisión por pedir soborno a detenido por tráfico de drogas

Policía fue sentenciado tras pedir coima a un detenido por tráfico de drogas.

Se hizo efectiva. La Fiscalía determinó dictar seis años de cárcel contra el suboficial Miguel Ángel Pisconte Huayhuas por el delito de soborno a intervenido.

Sociedad LR
06 Feb 2020 | 13:22 h

Sentenciado. El Primer Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este (CJLE) dictaminó seis años de prisión preventiva contra el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Miguel Ángel Pisconte Huayhuas, esto por pedir soborno a un detenido.

Este delito sería contra la administración pública-cohecho pasivo propio en agravio del Estado. Este miembro de la Policía habría pedido dinero al intervenido por comercialización de drogas, a cambio del reemplazo de la mercancía ilegal con chuño.

PUEDES VER La Victoria: detienen a madre que fue acusada de maltrato a su hija en Gamarra

Por ello se le impuso una pena de seis de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva. Según la magistrada Judy Jenny Rodríguez García, la jueza a cargo del caso, impuso una sentencia para inhabilitar del cargo al agente por el plazo de seis años.

También se conoció que el detenido por tráfico de drogas sigue en custodia de los agentes de la Policía.

El agente Pisconte Huayhuas deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles a favor del Estado, representado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción. A esto se le añade una multa por 365 días, y esto suma S/ 2,828.75.

Video Recomendado

Lazy loaded component