Walter Vega Navarro purgará cadena perpetua en el penal de Chiclayo.
Walter Vega Navarro purgará cadena perpetua en el penal de Chiclayo.

Cadena perpetua para obrero por abusar de su sobrina en Olmos

También se conoció que, en el año 2015 el acusado era investigado por el delito de actos contra el pudor en agravio de la prima de la víctima.

La República
06 Feb 2020 | 11:11 h

Un obrero fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina de tan solo nueve años de edad en el distrito de Olmos, ubicada en la ciudad la región de Lambayeque.

Se trata de Walter Vega Navarro, quien obtuvo el fallo por parte del Juzgado Colegiado Vacacional de Lambayeque.

En audiencia, la representante del Ministerio Público expuso las pruebas suficientes que demostraron la responsabilidad del acusado; entre ellas, la declaración de la menor agraviada, la declaración de testigos, médico legista y la psicóloga de la División Médico Legal de Motupe.

PUEDES VER Realizan nueva auditoría en proyecto Olmos por caso Lava Jato

Como se recuerda, el hecho aconteció cuando la agraviada se encontraba sola en la casa de sus abuelos, ubicada en el caserío El Imperial del citado distrito; el hombre aprovechó la situación para abusar sexualmente de la víctima.

También, se conoció que el acto se descubrió cuando en el año 2015 el acusado era investigado por el delito de actos contra el pudor en agravio de la prima de la menor.

Tras el fallo, el sujeto fue trasladado al penal de Chiclayo, donde purgará cadena perpetua; además, pagará una reparación civil de 15 mil soles impuesta a favor de la agraviada.

Video Recomendado

Lazy loaded component