EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Piura: entregan plantones para arborizar distrito de El Alto

Funcionarios asumieron el compromiso de sembrarlos en los parques que carecen de árboles y entregar a las familias para que los planten en sus calles.

Acciones buscan mejorar cuidado del medio ambiente.
Acciones buscan mejorar cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de mejorar y embellecer las calles y parques del distrito de El Alto, así como para disminuir las altas temperaturas y mitigar el cambio climático; el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, entregó 200 plantones de especies forestales y ornamentales a esta comuna de la provincia de Talara, en Piura.

En la actividad los funcionarios asumieron el compromiso de sembrarlos en los parques que carecen de árboles y entregar a las familias para que los planten en sus calles y que sean los responsables de su cuidado y mantenimiento.

PUEDES VER Accidente de tránsito deja con lesiones graves a dos jóvenes en Sullana

Durante la entrega, los representantes del Serfor, como autoridad forestal y de fauna silvestre, que promueve la forestería urbana, exhortaron a las autoridades locales a vigilar y fiscalizar la tala y podas de los árboles ubicados en las calles y áreas verdes de las zonas urbanas.

En el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades; estas deben asegurar la conservación y ampliación de las áreas verdes urbanas, aprobar los planes ambientales en su jurisdicción, controlar la preservación del medio ambiente, apoyar en el control y vigilancia forestal y de fauna silvestre, así como promover y establecer mecanismos de participación ciudadana para la gestión de los recursos naturales a nivel local.