EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Extranjero es detenido por robar en Tumbes

03 Feb 2020 | 19:52 h
Celis Jesús Piña Bracho (39) fue conducido a la dependencia policial.
Celis Jesús Piña Bracho (39) fue conducido a la dependencia policial.

Pobladores exigen más seguridad a las autoridades para contrarrestar la delincuencia, pues la región reporta un alto índice delictivo.

Un ciudadano extranjero fue detenido, luego de que presuntamente les robara a dos hermanos en Tumbes. El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando los agraviados transitaban por la cuadra uno de la calle Bolívar.

Los denunciantes identificados como Carlos y Jorge Paulo Alván Requena (27) fueron asaltados por tres personas, entre ellas una mujer, quienes los despojaron de su celular y billetera. Luego se dieron a la fuga.

Sin embargo, las víctimas los persiguieron y lograron detener al ciudadano venezolano Celis Jesús Piña Bracho (39), a la altura del paradero de autos para Zarumilla, en donde se inició una pelea. Al notar la gresca, un agente policial los intervino, y al registrar al extranjero se le encontró las pertenencias de uno de los hermanos.

PUEDES VER Municipalidad realiza reconocimiento a rondas urbanas de Tumbes

El detenido fue trasladado a la dependencia policial donde se interpondrá la denuncia. Efectivos policiales, no descartan que pertenezca a una banda delincuencial.

Los vecinos del sector solicitaron a la Policía y a la municipalidad, llevar a cabo un patrullaje integrado para contrarrestar la delincuencia común y organizada, pues la región reporta un alto índice delictivo.

La semana pasada se registró un hecho similar, donde el Ministerio Público solicitó ante el Poder Judicial, nueve meses de prisión preventiva a tres venezolanos, presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos Chamos de Puyango”, quienes fueron detenidos por el robo de un vehículo.