Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Cadena perpetua para banda criminal que asaltó a tres comerciantes en Apurímac

Delincuentes fueron hallados responsables del delito de robo agravado. También tendrán que pagar una reparación civil de 500 mil soles. Agraviados retiraban dinero de entidad bancaria cuando fueron asaltados.

La Republica
Cadena perpetua para banda criminal que asaltó a tres comerciantes en Apurímac.

En total ocho personas fueron sentenciadas por el delito de robo agravado en Apurímac, seis de ellas recibieron cadena perpetua. De acuerdo a la sentencia, integrarían la banda criminal Los Injertos de Chalhuahuacho. Los sujetos son sindicar de asaltar y robar a tres comerciantes que retiraban S/ 280 mil en diciembre del 2018.

El pedido de cadena perpetua fue sustentado por la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Abancay. La autoridad sustentó la peligrosidad de los acusados. Por lo tanto, Teofilo Henry More Hanhuaman, Carlos Víctor Salavaldez Castillo, Neyla Rocío Bravo Guevara, Mijail Roger Ravello, Clender José Ramírez Guerra, Juan Pablo Pallardel Pantigoso, fueron responsabilizados como coautores del delito de robo agravado.

PUEDES VER: Apurímac: Cárcel para padrastro que tocó indebidamente a adolescente con discapacidad

En tanto, Ricardo Santa Cruz Jiménez recibió una condena de 30 años de cárcel y Estefany Guevara Villena, como cómplice secundario, fue sentenciada a 14 años de prisión.

De acuerdo al fiscal Jafet Velásquez, dos de los acusados fueron sentenciados mediante un proceso de colaboración debido a que apoyaron en las investigaciones y asumieron su responsabilidad.

SOBRE EL ASALTOJuana Paniura, César Berrio y Cirilo Martínez fueron víctimas de asalto cuando retiraban dinero en una entidad bancaria. Los delincuentes les dispararon en el cuerpo con el objetivo de despojarlos del dinero. Días después, se logró la captura de la banda y se recuperó el dinero. La lectura íntegra de la sentencia ser realizará el próximo 7 de febrero.