¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Piden investigar muerte de tres policías tras volcadura de patrullero en Cajamarca

Tesis. Se sospecha que posibles causas del accidente serían el exceso de velocidad, el cascajo caído de los volquetes de carga o el desgaste del vehículo. Cuerpos de efectivos fueron velados en Frente Policial.

Fatal. Tras accidente, agentes de la División de Protección de Carreteras de Chilete serían enterrados hoy en Cajamarca.
Fatal. Tras accidente, agentes de la División de Protección de Carreteras de Chilete serían enterrados hoy en Cajamarca.

Edgar Jara. Cajamarca

Los tres policías fallecidos en un trágico accidente de tránsito registrado el último sábado en la carretera Ciudad de Dios-Cajamarca, fueron velados en el complejo policial 30 de Agosto, sede del Frente Policial cajamarquino, en medio de escenas de dolor de familiares y amigos.

Duelo por efectivos

Los ataúdes contenían los restos de los efectivos policiales Gian Carlos Miranda Intor (operador), Denis Zubiate Sánchez (conductor) y Luis Miguel Ugaz Cotrina, quienes recibieron muestras de afecto por su loable función en la Policía.

PUEDES VER Fiscalía investiga a virtual congresista de APP

Ayer por la mañana en la Plaza de Armas, las escasas autoridades presentes en la ceremonia de izamiento que se realiza el primer domingo de cada mes, rindieron homenaje a los jóvenes policías que perdieron la vida.

El jefe de la Policía de Carreteras de Cajamarca, comandante PNP Julio Zavaleta Sánchez, al momento del accidente se encontraba fuera de la ciudad, desconociéndose si estaba en misión de servicio o por asuntos personales.

En tanto los oficiales heridos son Nórbil Cubas Barboza y Julio Toro Herrera.

Según pudo conocer La República, tras relevarse los efectivos policiales en condición de franco (fuera de servicio), solicitaron a sus colegas que los trasladen de regreso a Cajamarca, pedido al cual no se negaron.

Investigan accidente

Un equipo multidisciplinario de peritos se trasladó hasta El Guitarrero, exactamente en el kilómetro 173 de la carretera Ciudad de Dios, para indagar las posibles causas del accidente. En este lugar el Área de Balística Forense recogió un casquillo de cartucho para arma de fuego, tipo pistola, calibre 380-Auto, marca Winchester.

Además, el Área de Química y Toxicología recogió en la vía dos botellas de plástico y una del interior del vehículo, conteniendo una sustancia líquida transparente y restos de hojas de especie vegetal en la vía.

Una fuente digna de crédito reveló que en algunas ocasiones hay accidentes de tránsito de patrulleros de Carreteras, pero no trascienden.

Las probables causas del fatal accidente podrían haber sido: el exceso de velocidad, el cascajo caído de los volquetes de carga de material de construcción, vehículos sin mantenimiento adecuado y llantas “peladas”.

Asimismo el Área de Biología Forense realizó el recojo de manchas pardo rojizas y el Área de Ingeniería Forense hizo la toma de muestras de absorción atómica en el Hospital Regional Cajamarca a los oficiales Norbil Cubas y Julio Toro.

Este mismo proceso se realizó en la morgue central de Cajamarca a los policías fallecidos, a fin de determinar posibles restos de disparos por arma de fuego en sus cuerpos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.