Cae sicario implicado en atentado contra Gerald Oropeza y el asesinato de Patrick Zapata

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Feb 2020 | 18:36 h
Magnum Romaní Tuanama también estaría involucrado en los reciente casos de sicariato reportados en Lima y Callao. (Foto: Jenny Valdivia / La República)
Magnum Romaní Tuanama también estaría involucrado en los reciente casos de sicariato reportados en Lima y Callao. (Foto: Jenny Valdivia / La República)

Magnum Romaní Tuanama se encontraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, pues contaba con 23 órdenes de captura.

La Policía Nacional informó de la captura de Magnum Romaní Tuanama, alias ‘Magnu’, un prontuariado sicario que estaría implicado en el atentado contra el auto de Gerald Oropeza en 2015 y otros sonados asesinatos relacionados a la guerra entre mafias que pugnaban por el control del negocio de la droga en el Callao.

La detención estuvo a cargo de agentes de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) 2 del Callao, quienes hicieron seguimiento al hombre desde hace varios meses luego que fuera incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

PUEDES VER

Alias ‘Magnu’ ha sido denunciado por distintos ilícitos en reiteradas oportunidades tanto en Lima como en el Callao, especialmente por sicariato. Por ello cuenta con 23 requisitorias vigentes y pese a que en el 2016 fue capturado, al poco tiempo lo liberaron.

Lazy loaded component

La PNP baraja la hipótesis que Romaní Tuanama participó en el ataque al Porsche de Gerald Oropeza el 1 de abril del 2015, además de perpetrar ese mismo año las muertes de Patrick Zapata Coletti, quien fue asesinado de 13 balazos en Los Olivos; del traficante Luis Ángelo Guillén Lumbreras, alias ‘Cara de Perro’; y de Juan Manuel Collazos Valderrama, supervisor del terminal de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), que al parecer no proporcionó información a las mafias sobre unos container.

Este sicario sería unos de los últimos miembros de ‘Los Gatilleros del Callao’, banda criminal liderada por Antonio Tarazona Acher, considerado el brazo derecho de 'Caracol’ y uno de los principales enemigos de Oropeza. Tarazona fue acribillado en la calle Miguel Dasso de San Isidro cuando salía de un sauna en noviembre del 2018.

PUEDES VER

Durante el tiempo en que estuvo en libertad, Romaní se habría estado dedicando a realizar más asesinatos por encargo en Lima y Callao, por lo que cobraba entre 50 mil a 100 mil soles. En las próximas horas será puesto a disposición de la Policía Judicial por estar requisitoriado y luego se decidirá a qué penal será recluido.