MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Tres policías mueren en despiste de patrullero

Tragedia. Personal PNP iba a abastecer de combustible la unidad cuando se produjo incidente. Dos agentes luchan por vivir.

Tragedia. La unidad policial se despistó y provocó la muerte de tres agentes PNP.
Tragedia. La unidad policial se despistó y provocó la muerte de tres agentes PNP.

Una verdadera tragedia. Tres policías fallecieron y dos están gravemente heridos, luego que el patrullero en el que viajaban se despistó y luego volcó en el kilómetro 173 de la carretera Ciudad de Dios (Cajamarca). Los efectivos pertenecen a la División de Protección de Carreteras de Chilete y se encontraban cumpliendo comisión de trabajo.

Los primeros reportes de la Policía revelan que el accidente sucedió a las 9:30 a.m. de ayer. Según informó la Policía, los custodios iban a abastecer el vehículo policial y por razones que aún son materia de investigación, el conductor perdió el control, se despistó y volcó.

Los efectivos salieron despedidos del patrullero a varios metros. Todos fueron auxiliados y conducidos al hospital del distrito. Tres de ellos murieron a los pocos minutos en la sala de emergencia.

PUEDES VER Tras desaparecer 11 días, hallan muertos a padre y sus dos hijos en Cajamarca

El parte médico revela que los agentes sufrieron traumatismo encéfalo craneano, así como múltiples fracturas en todo el cuerpo, lo que en la mayoría provocó lesiones internas que alcanzaron órganos vitales.

Lamentablemente tres efectivos policiales fallecieron, ellos son los suboficiales Luis Miguel Ugaz Cotrina (conductor), Jean Carlos Miranda Intor y Denis Zubiate Sánchez. En tanto, los oficiales heridos son Norbil Cubas Barbosa y Julio Toro Herrera, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital de Sanidad PNP de Cajamarca, en donde los médicos hacen todo lo posible por salvarles la vida.

Investigación

De otro lado, se informó que la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía tomó acciones e inspeccionó el lugar donde se registró el accidente. Asimismo se supo que la Inspectoría General de la Policía ha ordenado se inicie una investigación sobre lo sucedido.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Cajamarca, en donde serán sometidos a las pruebas toxicológicas respectivas, así como al dosaje etílico, especialmente al conductor, a fin de conocer si se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

La unidad vehicular también será revisada para descartar o encontrar cualquier falla mecánica como causa del siniestro que cobró la vida de los tres policías.