Lambayeque: trasladan a Lima a tres detenidos por posible actividad terrorista

30 Ene 2020 | 21:15 h
Sujetos fueron detenidos das antes de las elecciones extraordinarias.
Sujetos fueron detenidos das antes de las elecciones extraordinarias.

Los abogados de las personas detenidas solicitaron hábeas corpus; sin embargo, este recurso fue desestimado por el Poder Judicial.

Los tres sospechosos de pertenecer al Movadef -y que fueron detenidos días antes de las elecciones promoviendo el voto en blanco o viciado- fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a Lima, en donde serán investigados por el delito de terrorismo.

Agentes de la Dirección de Investigación Contra el Terrorismo de Lima (Dircote) llegaron a Chiclayo (departamento de Lambayeque) y trasladaron en diferentes vehículos a los sospechosos.

Ellos fueron identificador como Ramiro Lavrenti Coronel Camino (31), Yamil Cristóbal Míñope Sánchez (21) y Alex Ríos Barreto (53). Serán investigados por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, afiliación a organizaciones terroristas.

PUEDES VER: Chiclayo: fuga de gas alarmó a vecinos de 9 de Octubre [VIDEO]

Su traslado se realizó luego que el Poder Judicial desestimara el hábeas corpus presentado por sus abogados, y en el que pedían su pronta liberación.

Personal de la Dircote intensifica las operaciones de inteligencia, a fin de prevenir la recomposición de cuadros que serían la fachada de la organización terrorista Sendero Luminoso.

No descartan que los detenidos sean miembros de la dirigencia zonal del Movadef y que en ese momento, además de ir contra las elecciones extraordinarias congresales, también se encontraban captando adeptos para su movimiento.

Actualmente el fiscal Yony Soto Jiménez, titular de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de la ciudad de Lima, asumió las investigaciones.

Representantes legales de los detenidos indicaron que se trataba de una clara violación de los derechos de sus patrocinados .