El operativo ocurrió en el muelle N° 2 del Terminal Portuario DP World. (Foto: Captura video)
El operativo ocurrió en el muelle N° 2 del Terminal Portuario DP World. (Foto: Captura video)

Callao: se incautaron más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en buque de bandera Maltesa

La droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes para que estas se encarguen de realizar las investigaciones correspondientes.

Sociedad LR
30 Ene 2020 | 10:56 h

Por medio de un operativo conjunto se logró incautar más de 300 kilos de droga en un buque de bandera maltesa. Este se llevó a cabo en el muelle N° 2 del Terminal Portuario DP World.

Personal de la Capitanía de Puerto del Callao junto a representantes de la División Portuaria Antidrogas (Diviport), Sunat-Aduanas, así como el Ministerio Público realizaron una inspección a bordo de la embarcación CMA CGM Jean Gabriel de bandera maltesa. Al interior hallaron once maletines que contenían 351 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína.

PUEDES VER Incautan camioneta con una tonelada de droga en el cruce de Universitaria con la Panamericana Norte [VIDEO]

La droga incautada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes. Ellos se encargarán de las investigaciones de ley. La nave mencionada llegó al lugar mencionado el pasado lunes 27 de enero, procedente del Puerto de San Antonio en Chile. Esta tenía previsto zarpar el martes 28 hacia el Puerto de Posorja, ubicado en Ecuador.

El Ministerio de Defensa y la Marina de Guerra del Perú han reafirmado su convicción de lucha contra cualquier actividad ilícita, por lo que continuarán llevando a cabo operativos de esta clase.

Video Recomendado

Lazy loaded component