Janet Cubas, candidata de Juntos por el Perú, es la más votada en la región Lambayque.
Janet Cubas, candidata de Juntos por el Perú, es la más votada en la región Lambayque.

Janet Cubas es la candidata con más votos en Lambayeque, pero perdería curul en el Congreso

La contadora y exregidora de Chiclayo perdería su posibilidad de llegar al Parlamento, debido a que su partido político no llegaría a superar la valla electoral.

La República
28 Ene 2020 | 6:49 h

Janet Isabel Cubas Carranza, candidata número cinco de la agrupación política Juntos por el Perú (JP), ha destacado en las Elecciones Congresales Extraordinarias por ser la más votada en la región Lambayeque con 26 230 votos.

Sin embargo, la contadora y exregidora de Chiclayo perdería su curul en el próximo Congreso de la República, debido a que su partido político está por debajo del 5% de votos a nivel nacional y no lograría pasar la valla electoral.

PUEDES VER APP, AP, FP, PP y Frepap tendrían curules en el Congreso por el norte

De acuerdo a cifras oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de las actas procesadas la candidata Janet Cubas es la más votada de la región Lambayeque y supera a Rolando Campos Villalobos, quien obtiene 23.017 votos y es uno de los virtuales congresistas, en representación de Acción Popular.

En campaña política, Janet Cubas señaló que el nuevo Parlamento debe trabajar para dar estabilidad política al país y generar las condiciones necesarias para las población con miras al bicentenario. Además, destacó la importancia de continuar con la reforma política y judicial, así como la voluntad política para disminuir la desigualdad social.

Según las cifras oficiales de la ONPE al 100% de las actas procesadas tras el cierre de las mesas de sufragio, Juntos por el Perú tiene alrededor del 4.7% de votos, por debajo de la valla, y con esto peligra su participación en el Parlamento, que repartiría sus escaños entre los partidos que sí lograron superar el 5%.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component