La deflagración se produjo luego que un vecino prendiera su auto en la avenida Villa el Mar. (Foto: Captura de video)
La deflagración se produjo luego que un vecino prendiera su auto en la avenida Villa el Mar. (Foto: Captura de video)

Incendio en VES: familias huyeron del lugar donde cayó gas combustible antes de que iniciara siniestro [VIDEO]

El día de ayer la explosión de un camión cisterna de gas provocó la muerte de 10 personas y 42 heridos. Apenas algunos niños, adultos y ancianos huyeron del lugar para salvarse de las llamas.

Sociedad LR
25 Ene 2020 | 4:46 h

La deflagración de gas licuado de petróleo (GLP) transportado en una cisterna produjo un incendio de grandes proporciones en Villa El Salvador, lo que hasta el momento ha dejado 10 personas muertas y 42 heridas.

La tragedia se inició al promediar las 6:50 de la mañana cuando la válvula de seguridad del camión cisterna de placa A2X- 847 se rompió tras rozar con el desnivel en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla con Villa del Mar.

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: diez muertos y 42 heridos por explosión de camión cisterna

La salida del combustible fue inmediata, generando una nube de gas que se expandía cada vez más. Los curiosos se acercaban sin medir el peligro para tomar fotos y videos de lo que sucedía, mientras el chofer de la cisterna trataba de cerrar la válvula y pedía a todos que se alejen.

Lazy loaded component

El detonante de la desgracia fue el encendido del motor de un vehículo en la avenida Villa del Mar. La ola de calor se expandió de manera inmediata, causando que el fuego se avivara en varios inmuebles y en los cuerpos de las personas que se encontraban cerca.

Una cámara instalada en una calle de la zona capta los momentos de terror de familias que salieron de sus viviendas y corrieron tras ver la expansión del fuego y escuchar los fuertes ruidos como si estuvieron detonando todo.

PUEDES VER La joven que salvó a un niño quemado en medio de la explosión en Villa El Salvador [VIDEO]

Se desesperan tanto que varios caen y se tropiezan entre sí, incluso madres con niños en brazos, ancianos y hasta mascotas. Y es que atrás de ellos, la ola de calor en forma de fuego casi los alcanza, tal como quedó registrado en el video.

Incendio en Villa El Salvador deja 10 muertos y 42 heridos

La noche del viernes 24 de enero, se confirmó el fallecimiento de un menor identificado con las iniciales N.A.I.R (3) y Rosalía Espíritu Portocarrero (52) a causa de la explosión del camión cisterna en el distrito de Villa el Salvador, elevando a diez la cifra de víctimas mortales. El lamentable suceso se llevó también la vida de: Andrés Asto Espíritu (28), Juan Orlando Valladolid Loayza (50), Isidora Meza Llamoca (61), María Ambrosio Navarrete (42), Geraldine Rivera Osorio (18). Y los menores identificados con las siglas K.L.H (17), A.P.A. (9) y N.K.O.G (7).

Video Recomendado

Lazy loaded component