Al momento, en Puno, cinco mujeres cuentan con botón de pánico para prevenir feminicidios.
Al momento, en Puno, cinco mujeres cuentan con botón de pánico para prevenir feminicidios.

Puno: Instalan “botón de pánico” en celulares de 5 mujeres para evitar feminicidios

Medida fue dispuesta por juez de Familia de la Corte de Justicia de Puno. Víctimas pueden ser geolocalizadas cuando activan alarma. Otras tres de violencia familiar no acudieron para la instalación de APP.

La República
20 Ene 2020 | 20:44 h

Desde julio del año pasado a la fecha, el juez José Pineda Gonzáles, titular del Primer Juzgado de Familia de Puno de la Corte Superior de Justicia de Puno, dispuso que el aplicativo del “botón de pánico” sea instalado en los celulares de ocho mujeres víctimas de violencia familiar.

El “botón de pánico” es un aplicativo de auxilio instalado en un celular por orden judicial, para que la víctima pueda activarlo con una pulsación en momentos de peligro a causa de su agresor. Esto le permite ser geolocalizada desde una central de monitoreo y obtener la ayuda oportuna del Serenazgo o la Policía.

PUEDES VER: Puno: Dictan 28 años de cárcel a sujeto por tocamientos indebidos a dos niñas

El magistrado José Pineda ha dispuesto al momento la instalación de este aplicativo en ocho celulares de mujeres que fueron víctimas de violencia familiar. Sin embargo, solo cinco de ellas han acudido a la oficina de informática de la Corte de Puno para contar con esta medida de protección.

Al momento, el número de pedidos de auxilio a través del botón de pánico son mínimos. El último caso ocurrió el último viernes cuando la ciudadana Elsa C.C. activó la alarma. Fue atendida inmediatamente por el personal de Serenazgo de Puno.

Video Recomendado

Lazy loaded component