Caso. UNPRG debe subsanar 30 indicadores de calidad.
Caso. UNPRG debe subsanar 30 indicadores de calidad.

Sunedu verificará PDA presentado por la UNPRG

Proceso. Licenciamiento de universidad depende de subsanación de observaciones en infraestructura, equipamiento y otros.

La República
20 Ene 2020 | 9:01 h

Lambayeque. Un equipo de profesionales designados por la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) realizará diligencias de verificación presencial del Plan de Adecuación (PDA) presentado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) para su licenciamiento institucional.

Verificación

De acuerdo a información de esta casa de estudios, la superintendencia detectó el incumplimiento de 30 indicadores de calidad, los cuales estaban distribuidos en los grupos I, III, IV, V, VI, VII y VIII.

Este diario supo que esta estadía servirá para recabar información relacionada al cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC), para lo cual solicitará informes y dictámenes, entrevistará a testigos y autoridades, consultará documentos y actas, así como practicará inspecciones oculares.

PUEDES VER Alcalde Gasco cuestiona a Contraloría por auditoría

Al término de esta evaluación se sabrá si la UNPRG viene cumpliendo con subsanar los indicadores de calidad observados, resultados que será comunicados a través de los canales respectivos.

Ernesto Hashimoto Moncayo, vicerrector de Investigación, señaló que esta visita podría darse la última semana de enero o a inicios de febrero, teniendo en cuenta que por esos días se conocería si el plan de adecuación es aprobado o desaprobado por la entidad reguladora.

“Se ha presentado un plan de adecuación que garantiza cumplimiento, y que ya se puso en ejecución desde el pasado 6 de enero”, expresó.

En esa línea, Hashimoto mencionó que extraoficialmente conocen que el resultado sería favorable a la casa de estudios, por lo que la supervisión de la Sunedu se daría en las próximas semanas.

“Hay observaciones de naturaleza administrativa que se están subsanando. Se ha corregido en la designación de directores de cuatro unidades de investigación, los cuales deben tener grado de doctor, así como se están mejorando los planes de manejo de los laboratorios y talleres”, mencionó.

Bernardo Nieto Castellanos, vicerrector académico, dijo que se viene estableciendo partidas presupuestarias para ejecutar los proyectos de infraestructura considerados en el PDA.

“Los observaciones en torno a tecnología e infraestructura se están subsanando”, sostuvo.

Video Recomendado

Lazy loaded component