Lazy loaded image

Separan a policías por no atender caso de atentado contra mujer

En La Victoria. Alférez y suboficial PNP están siendo investigados por dejar libre a agresor Julio Rojas Mogollón.

Maricarmen Chinchay
18 Ene 2020 | 5:33 h

Dos agentes de la Policía están siendo investigados por Inspectoría de su institución a fin de determinar su responsabilidad en la liberación del autor del intento de feminicidio registrado la noche del miércoles, en La Victoria.

Luego de que Julio César Rojas Mogollón intentara prender fuego a su pareja, Brigitte Flores Luna, este fue liberado por agentes de la Depincri de La Victoria, y horas después un tuit del Ministerio del Interior señalaba que el sujeto había sido recapturado después que la fiscal de turno ordenara su liberación.

PUEDES VER Julio Rojas quiso quemar a su pareja y ahora ella no lo quiere denunciar

Pero el jueves, Luz Marina Palacios Gonzales, de la 3a Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, negó que haya dado alguna orden de libertad, desmintiendo así la versión de la Policía.

“De momento, han sido separados del cargo hasta que la investigación concluya. Ese proceso no tomará más de siete días. Han sido separados un alférez y un suboficial de la Depincri”, confirmó en la mañana de ayer el comandante general de la Policía, José Luis Lavalle.

Pero también hizo un pedido al Ministerio Público para que esta institución realice una investigación que ayude a esclarecer el caso.

PUEDES VER La Victoria: Forsyth ofreció trabajo a joven que salvó a mujer de intento de feminicidio

Urgente ayuda

Un video del momento preciso en que Brigitte fue auxiliada por personal del Serenazgo de la comuna victoriana y personal policial muestra a esta mujer en completo estado de vulnerabilidad, llorando y nerviosa.

Las imágenes revelan a una Brigitte dispuesta a recibir ayuda del personal policial, al punto de llegar a manifestar que procedería a denunciar a su agresor.

“Sí lo voy a denunciar, él me ha tirado la gasolina, estoy toda manchada de gasolina”, menciona la mujer.

PUEDES VER La Victoria: víctima reconoció que su pareja la agredió después de que la salvaron

Esta actitud contrasta completamente con las declaraciones que brindó luego al salir de la dependencia policial de Apolo, cuando, para sorpresa de muchos, minimizó el ataque y, por el contrario, salió en defensa de su agresor.

“Este cambio es la evidencia más clara de que la señora requiere ayuda, desde el Mimp vamos a brindar todo el acompañamiento y seguimiento para que ella salga de este círculo de violencia”, señaló la ministra Gloria Montenegro.

Y ayer por la tarde, el alcalde La Victoria, George Forsyth, se reunió con Juan Zuleta Gómez, el otro protagonista de esta historia. La autoridad lo felicitó por salvar a Brigitte Flores y le obsequió una bicicleta.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component