Arequipa: Estudiantes de la UNSA construyen vehículo ligero para reducir la contaminación

Los alumnos de la universidad de Arequipa esperan concursar en el E-Fest South America en México. Misti Mark 7 es un vehículo no motorizado, que cuenta con protección antivuelcos.

La Republica
Estudiantes de la UNSA construyen vehículo ligero para reducir la contaminación.

El grupo de alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), construyeron un vehículo no motorizado impulsado por una persona, al que denominaron Misti Mark 7. Lo destacable de esta unidad es que contribuye a la reducción de la contaminación ambiental.

El vehículo no motorizado está fabricado con perfiles de aluminio, es un triciclo recumbente y cuenta con una jaula de protección antivuelcos, que otorga mayor seguridad al conductor.

PUEDES VER: Arequipa: Director de UGEL Norte denuncia persecución política por caso PAPI

El proyecto continúa en desarrollo, los alumnos esperan mejorar el diseño para participar en el E-Fest South America 2020, que se realizará en la ciudad de México en setiembre del presente año.

Luis Lau, Emilio Mendoza, Fabricio Rodríguez, Cristian Flores, Joaquín Luna, Joaquín Velásquez, Danny Álvarez, Lili Quispe, Cliver Cari, Yanina Lazarte y Gabriel Sana, son los estudiantes creadores de este vehículo no motorizado.