Hallan volquete donde se movilizaban los cinco asesinados en Trujillo

Unidad estaba con todo el cargamento de oro, lo cual reforzaría la versión del ajuste de cuentas o venganza entre mafias dedicas a la extracción ilegal de minerales en La Libertad.

Presencia de la totalidad del cargamento descartaría la versión del asalto.
Presencia de la totalidad del cargamento descartaría la versión del asalto.

Esta mañana, miembros de la Policía encontraron el volquete donde viajaban los cinco hombres asesinados en el sector La Agüita del distrito de Laredo, provincia de Trujillo. La versión del asalto sería descartada porque todo el oro –aproximadamente 30 toneladas– que iba a ser procesado se encontraba allí.

De esta manera, el ajuste de cuentas o la venganza entre mafias dedicadas a la extracción ilegal de metales en la sierra liberteña tomarían fuerza para los agentes policiales.

PUEDES VER Asesinan a cinco y roban volquete cargado con 30 toneladas de mineral aurífero

Al respecto, se recuerda que el ex jefe de la Tercera Macrorregión Policial de La Libertad, Óscar Gonzales Rabanal, señaló que algunas bandas se habían movilizado hacia la sierra para extorsionar a empresarios mineros y otorgar protección a mineros artesanales en las disputas por los socavones donde se extrae oro. Los Pulpos y La Jauría estarían implicados.

Como informáramos, los cadáveres de Pedro Orlando Ponce Varela (41), su hijo Henry Orlando Ponce Ventura (21), Gerson Alexander Cruz Márquez (25) y los hermanos Timoteo Sandoval Flores (37) y Joel Sandoval Flores (34), fueron encontrados con el torso desnudo y las manos atadas con sus correas y polo de vestir. Su muerte fue cruel ya que los asesinos los hicieron arrodillarse y luego les descerrajaron un balazo en la parte posterior de la cabeza a cada uno.