LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Sociedad

Danzas típicas de Arequipa se lucirán en encuentro cultural en Chile

Talento. El equipo del Ballet Folclórico Municipal presentará sus mejores pasos en un evento al que asistirán bailarines de Argentina, Bolivia, Ecuador, entre otros. Este año cumplen 31 aniversario de fundación.

La Republica
Sus presentaciones iniciaron el 14 de enero y concluirán el 19.

Los ojos de cientos de personas estarán puestos sobre ellos. Los integrantes del Ballet Folclórico Municipal de Arequipa viajaron al vecino país de Chile para mostrar su talento. Buscan poner el nombre del Perú en alto, dando lo mejor de sí mismos en el XI Encuentro de Integración Cultural Latinoamericana.

El pasado lunes la delegación peruana y los representantes de países como Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador también arribaron a Chile para ser parte del encuentro. Los gastos de sus viáticos y estadía fueron costeados por el distrito de Llanquihue de Chile.

Sus presentaciones iniciaron el 14 de enero y concluirán el 19. Presentan múltiples números musicales en el distrito de Llanquihue, Región Los Lagos, Chile. Entre ellos, se podrán apreciar danzas típicas de Arequipa. El grupo a cargo del profesor Marco Flores busca derrochar gracia y color entre la multitud.

DATO

Son 24 los bailarines del Ballet Folclórico que emprendieron el viaje hacia Chile. Ellos conforman una de las 6 generaciones que han formado parte del equipo desde su fundación, en el año 1988. Este año celebran su 31 aniversario. Invitan a la población a formar parte de sus filas, tras inscribirse en la Municipalidad de Arequipa.