Al menos una docena de colectiveros, unieron esfuerzos, para tapar los forados.

En Arequipa, transportistas se ven obligados a arreglan pistas con huecos

Un grupo de colectiveros del distrito de Paucarpata, en Arequipa, se unió para tapar los grandes forados que hacían daño a sus vehículos. Denuncian olvido de las autoridades locales.

La República
13 Ene 2020 | 15:03 h

Manos a la obra. Cruzar por las cuadras 13, 14 y 15 de la avenida El Sol, del distrito de Paucarpata (Arequipa); era un dolor de cabeza para varios transportistas. Los grandes forados que presentaba la pista, complicaba la circulación e incluso causaba daños a sus vehículos. Ante este problema, decidieron ponerse en acción.

Al menos una docena de colectiveros, unieron esfuerzos, para tapar los forados usando piedras y cemento que ellos mismos consiguieron. La jornada fue larga. Desde las 05:00 horas del sábado hasta horas de la tarde, trabajaron hasta dejar las pistas reparadas.

PUEDES VER: Lluvias y granizadas en el sur persistirán esta semana según pronostico del Senamhi

Los transportistas manifestaron estar cansados de esperar la respuesta de las autoridades y por ello, optaron por dar solución al problema, por su propia cuenta. Aseguran que, en campaña electoral, les prometieron arreglar las pistas, pero hasta al momento no han cumplido su palabra.

Uno de los colectiveros aseguró que se encuentran defraudados con el alcalde del distrito, José Supo. Para ellos –dicen- ya no era factible seguir esperando la respuesta de la comuna de Paucarpata, pues cada día que pasaba, sus unidades vehiculares se dañaban más.

PUEDES VER: Municipio usará aplicativo para hacer ciclovías en Arequipa

DATO

Esta no es la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza en Arequipa. En el 2018. Un grupo de vecinos del sector de Vallecito del Cercado de Arequipa, se hizo famosos por mandar a construir un rompemuelles con sus propios recursos. Adujeron que estaban hartos de los accidentes de trasmito en la zona y de la presunta indiferencia de sus autoridades.

Video Recomendado

Lazy loaded component