Puno: Una niña salvó de morir ahogada en una tina con agua

11 Ene 2020 | 15:17 h
Una niña salvó de morir ahogada en una tina con agua. Foto: Referencial
Una niña salvó de morir ahogada en una tina con agua. Foto: Referencial

La pequeña llegó sin signos vitales al Centro de Atención Primaria II Ácora de EsSalud Puno. Los médicos lograron salvarla tras realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Una niña de 1 año y 4 meses casi muere ahogada en una tina con agua. La menor fue trasladada por su madre al Centro de Atención Primaria II Ácora de EsSalud Puno, donde los médicos la salvaron.

La pequeña paciente llegó sin signos vitales al establecimiento de salud, ante lo cual, un equipo de profesionales realizó de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando reanimarla en tan solo tres minutos.

PUEDES VER: Mujer muere tras caer del tercer piso de vivienda en Puno

Posteriormente, la menor fue referida en ambulancia al hospital regional Manuel Núñez Butrón, para recibir atención por un cuadro de hipotermia por ahogamiento. Actualmente, se encuentra estable hospitalizada en el Servicio de Pediatría.

El doctor Demhos Achahuanco, director del CAP II Ácora, resaltó que el personal de salud aplicó los protocolos de atención de emergencias en cumplimiento de lo que establece la Ley N° 27604, Ley General de Emergencias.