El alcalde Forsyth indicó que todos los días se recogen cerca de 35 toneladas de basura.
El alcalde Forsyth indicó que todos los días se recogen cerca de 35 toneladas de basura.

La Victoria: realizan operativo para recuperar espacios públicos adyacentes al Mercado de Frutas [VIDEO]

El alcalde del distrito, George Forsyth, indicó que a pesar de que hay contenedores y horarios para el recojo de basura, los comerciantes la arrojan a la pista en cualquier momento.

Sociedad LR
10 Ene 2020 | 11:44 h

La mañana de este viernes 10 de enero, agentes de la Municipalidad de La Victoria llegaron en compañía de efectivos de la Policía Nacional hasta el Mercado de Frutas para llevar a cabo un operativo con la finalidad de recuperar los espacios públicos adyacentes, que están llenos de basura y desperdicios.

El alcalde del distrito, George Forsyth, también estuvo presente. Él señaló a América que a pesar de contar con contenedores y un horario de recojo de basura, los comerciantes del Mercado de Frutas dejan los desperdicios en las pistas y a cualquier hora.

PUEDES VER La basura continúa cerca del Mercado de Frutas

‘‘Acá recogemos 35 toneladas (de basura) al día que genera este mercado (...)’’, expresó el burgomaestre de La Victoria a América. Él aseguró que los trabajos de limpieza se realizan diario en distintos horarios: madrugada, tarde y noche.

‘‘Hoy día estamos mandando un mensaje. Nosotros, los victorianos, estamos cansados (...). No vamos a vivir entre basura, entonces les aviso a todos los que trabajan en esta zona que la fiscalización va a ser agresiva’’, agregó Forsyth.

‘‘Nosotros vamos a entrar y si corresponden clausuras, vamos a clausurar’’, aseveró. Él dijo que prefiere no llegar a ese extremo, por lo que pidió respetar los horarios. ‘‘Es una cuestión de cultura’’, expresó.

Lazy loaded component

‘‘No respetan a todos los que están acá, entonces nosotros vamos a ser muy severos con la fiscalización’’, finalizó George Forsyth.

Video Recomendado

Lazy loaded component