AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas piden apoyo del gobernador de Arequipa

Los universitarios realizaron un plantón frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Piden a Elmer Cáceres que los ayude a continuar con sus actividades académicas, luego que la Sunedu denegó el licenciamiento a la Universidad Alas Peruanas.

Universitarios realizaron un plantón frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Foto: Video HBA
Universitarios realizaron un plantón frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Foto: Video HBA

Un grupo de estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP) realizaron este jueves un plantón frente a las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa. Los universitarios pidieron al gobernador Elmer Cáceres que sea el intermediario para que sus actividades académicas no queden truncas.

Los alumnos se movilizaron desde el campus de la UAP hasta la Av. Kennedy, donde queda la sede de la Región, en espera que Cáceres reciba en su despacho, a los delegados de las escuelas para darle a conocer sus inquietudes.

PUEDES VER: Universitarios en Cusco reciben con protesta a Vizcarra por cierre de universidades [VIDEO]

“Estamos en la calle, nadie como autoridad de la Universidad Alas Peruanas nos da respuestas para tantas preguntas que tenemos. Esperemos que el gobernador nos pueda ayudar”, indicó uno de los representantes de los estudiantes.

Tras anunciarse que se denegó el licenciamiento de dicha casa de estudios, los alumnos manifestaron que acudieron al campus universitario para pedir información sobre su traslado y agilizar sus trámites para el retiro de su documentación. Sin embargo, no habrían obtenido respuesta.