Lambayeque: Familia pide ayuda para paciente grave por falta de camas en UCI

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Ene 2020 | 23:11 h
Piden ayuda para paciente con grave afección al corazón. Foto: Cortesía
Piden ayuda para paciente con grave afección al corazón. Foto: Cortesía

Familiares se encuentran preocupados por estado de salud de paciente con grave problema al corazón. En estos momentos requieren ayuda por carencia de recursos en el nosocomio.

Situación crítica. Padre de familia con grave problema al corazón no puede ser trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos por falta de camas en el Hospital Regional de Lambayeque. Familia pide ayuda al Ministerio de Salud ya que, según cuentan, médicos del nosocomio se niegan a brindarle el apoyo del SIS para que pueda mantenerse con vida.

Según parientes, Alejandro Agustín Mejía Matheus de 43 años tiene que realizarse una operación riesgosa al corazón para mantenerse con vida, sin embargo, aún continúa en el área de trauma shock debido a la falta de espacio en el centro de salud.

PUEDES VER: Las enfermedades más comunes en verano y cómo evitarlas

La familia requiere ayuda económica al conocer que el mencionado hospital, por falta de recursos, requiere de la compra de accesorios, medicinas y otros complementos para realizar la operación. El SIS, según señalan, no está cubriendo todos los insumos necesarios para mantenerlo estable.

El número de cuenta para cualquier tipo de ayuda es: Cta. Ahorros BCP: 19139160352010, a nombre de su hija Hylari Angie Mejía Aguirre.

La República se comunicó con el Hospital Regional de Lambayeque, a través de su director Javier García Alayo, quien nos detalló que la familia del paciente viene siendo informada de la situación.

Asimismo, el encargado del nosocomio se comprometió a que cualquier paciente del hospital, tenga o no tenga seguro de salud, sea atendido por los médicos que se encuentran de turno.

Video Recomendado

Lazy loaded component