UAP continuará funcionando en 2020 con ciclo de verano tras denegatoria de licenciamiento

Representantes de la Universidad Alas Peruanas reiteraron que no convocarán nuevo examen de admisión.

La Republica
UAP seguirá coordinando fusión con Universidad Norbert Wiener. Créditos: Sunedu.
Sociedad LR

Después de que el pasado martes 24 de diciembre la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegara el licenciamiento a la Universidad Alas Peruanas, representantes de esta institución comunicaron que se fusionarán con la Universidad Norbert Wiener para que sus alumnos culminen sus estudios.

Con la licencia denegada esta casa de estudios queda impedida de convocar a un nuevo examen de admisión y tiene un plazo de dos años para cesar sus actividades. Sin embargo, seguirán ofreciendo sus servicios este verano.

PUEDES VER Alas Peruanas: todo lo que debes saber si eres estudiante o egresado de la UAP

“La UAP agotará todas las vías administrativas que la Ley Universitaria estipulen para responder ante la Resolución de Denegatoria del Licenciamiento Institucional emitida por la SUNEDU. En tanto, mantendrá sus obligaciones y servicios académicos con sus estudiantes vigentes. Por ello, el ciclo de verano y el periodo académico 2020-1 se desarrollarán con total normalidad”, indicaron.

Los estudiantes que deseen continuar sus estudios en una universidad con licenciamiento académico tendrán que solicitar la documentación necesaria en las oficinas de la UAP. Sus autoridades darán las facilidades para concretar los traslados.

“Los estudiantes deberán cumplir con todas las responsabilidades pendientes y solicitar la documentación (certificados de estudios y silabo autenticados) que la otra institución académica les requiera de parte nuestra”, indicaron.

Comunicado de la UAP.

PUEDES VER Arequipa: Unsa solo podría asimilar a algunos estudiantes de las Alas Peruanas

Reiteraron que seguirán coordinando con los gerentes de la Universidad Norbert Wiener para que se de la fusión entre ambas entidades.