EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca: Clta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga
AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

UAP: egresados tienen hasta el 2023 para tramitar títulos profesionales

Luego de que Sunedu denegara el licenciamiento a la Universidad Alas Peruanas, los estudiantes mostraron su preocupación ante la validez de sus títulos profesionales.

Sunedu denegó la solicitud de licenciamiento institucional el pasado 25 de diciembre.
Sunedu denegó la solicitud de licenciamiento institucional el pasado 25 de diciembre.
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que la Universidad Alas Peruanas (UAP) tendrá hasta el año 2023 para otorgar grados y títulos a los egresados de las diferentes carreras que ofrece la casa de estudios.

De acuerdo con el vocero Daniel Navarro, los títulos de pregrado y posgrado expedidos por UAP durante un plazo de 24 meses, a partir de la fecha del cese definitivo del servicio educativo, se registrarán en Sunedu y tendrán validez.

PUEDES VER Universidades públicas se alistan a recibir alumnos de entidades sin licencia

“Los titulares de dichos grados y títulos son reconocidos como tales y tienen los derechos que le reconocen las leyes”, se lee en la página de la superintendencia.

En cuanto a los egresados con grado de bachiller que tramiten su título pasado el plazo, podrán trasladarse a otra universidad para buscar la convalidación. Esta estará sujeta al plan de estudios de la nueva casa de estudios.

Fuente: Sunedu.

¿Qué sucederá con la información de los estudiantes de universidades en proceso de cese?

La universidad con licencia denegada es responsable de la administración del acervo académico de sus estudiantes, egresados, graduados y/o titulados.

En el caso de la reubicación de estudiantes a otra universidad, se debe realizar a través de la celebración de convenios, el cual debe ser remitido a la universidad receptora dentro de los plazos y condiciones establecidas.

PUEDES VER Alas Peruanas: todo lo que debes saber si eres estudiante o egresado de la UAP

Deniegan licenciamiento a UAP

Sunedu denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas S.A. (UAP) debido a que no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

De acuerdo con el informe emitido por el organismo técnico, de 44 indicadores evaluados, solamente aprobaron 11. Entre las principales causas están las deficiencias de infraestructura, así como de evaluación.