MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

Puno: Decomisan carne de lechón en mal estado durante operativo por Año Nuevo

Inspectores de sanidad intervinieron puestos en mercado Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca. En total se confiscó 7 kilos de carne de chancho y vísceras.

La Republica
Decomisan carne de lechón en mal estado durante operativo por Año Nuevo.

A pocos días de celebrarse el Año Nuevo, el Departamento de Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román inspeccionó puestos de venta de carne de cerdo en el mercado Santa Bárbara, en la ciudad de Juliaca, región Puno.

Grande fue la sorpresa de los inspectores al encontrar que algunos comerciantes expendían carne de lechón en mal estado y vísceras de ovinos infectadas con triquina. En total se decomisaron 7 kilos.

Además, se incautaron utensilios de cocina en mal estado, como cuchillos, tablas de madera, afiladores, platos, entre otros.

El jefe del Departamento de Zoonosis de Control Sanitario, Fermín Castillo Sumari, informó que los cerdos que son criados en malas condiciones higiénicas son susceptibles de contagiarse de parásitos imperceptibles a primera vista. Ante ello, recomendó a los consumidores a no adquirir carne que carezca de etiqueta que certifique su origen.