VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Carlos Leyton: Gobierno busca que Consejo Regional de Arequipa apruebe adenda 13

El Gobierno Regional de Arequipa tiene hasta el 17 de enero para entregar el informe de la adenda, caso contrario, Majes Siguas II pasará a manos del Ejecutivo nacional.

La Republica
Exministro. Leyton Muñoz advierte riesgo en Majes.

Para el exministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz, el ultimátum que dio el Gobierno Central al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tiene por objetivo apresurar la revisión de la adenda 13, que sea aprobada por el Consejo Regional y así destrabar Majes Siguas II. El GRA tiene hasta el 17 de enero para entregar el informe de la adenda, caso contrario, el proyecto pasará a manos del Ejecutivo nacional.

Sostuvo que uno de los riesgos en la demora de Majes II, cuyo valor es de 550 millones de dólares, es que la empresa que ejecutaba los trabajos inicie un laudo arbitral internacional, donde obviamente el gobierno nacional tendría más que perder.

PUEDES VER: Gobierno tomará control de Majes si hasta el 17 no se entrega adenda 13

“Tendrían todos los argumentos a favor como para sacarnos buena cantidad de dinero que pagaría el Estado peruano. La demora de esta adenda no proviene de la empresa”, dijo.

Leyton indicó que es difícil que el gobierno cumpla su amenaza de asumir las riendas de Majes, pues el proyecto es propiedad del gobierno regional.