Despiste. Camioneta Hilux se despistó en la vía Paita-Sullana. Policía del distrito de Miguel Checa investiga causas del accidente.
Despiste. Camioneta Hilux se despistó en la vía Paita-Sullana. Policía del distrito de Miguel Checa investiga causas del accidente.

Piura: despiste de camioneta provoca la muerte de dos jóvenes universitarios

Madrugada fatal. Después de celebrar Navidad los estudiantes se dirigían a Colán, pero camioneta en la que viajaban volcó aparatosamente en la vía Paita-Sullana. Conductor se dio a la fuga.

La República
27 Dic 2019 | 9:46 h

Piura. Dos amigos y estudiantes universitarios murieron en un trágico accidente de tránsito y cuatro personas resultaron heridas tras despistarse la camioneta en la que viajaban en la vía Sullana-Paita.

El fatídico accidente que ha enlutado a dos conocidas familias rotarias y empresarias de Sullana ocurrió pasadas las 3:30 de la mañana en el kilómetro 4 de la carretera Panamericana, altura del centro poblado de Jíbito, jurisdicción del distrito de Miguel Checa.

PUEDES VER Psicólogo muere atragantado tras comer pollo a la brasa en Piura

Los jóvenes que habían estado festejando la Navidad en conocidas discotecas de la ciudad de Sullana, se dirigían hacia la playa Colán (Paita). Para ello viajaban en la camioneta blanca Hilux de placa de rodaje P3-889 que, según los ocupantes del vehículo, era conducida por Rolando Cruz Calvas (23), quien se fugó.

Según informó la Policía, por causas que son materia de investigación la camioneta se despistó dando varias vueltas de campana, quedando destrozada a un costado de la vía. En el asiento del copiloto se encontraba el cuerpo sin vida de Carlos Martín Barba Culqui (20) y a unos cuantos metros el cuerpo inerte de Roig Piero Cornejo Carrión (21 ).

Dentro de la camioneta estaba la joven Ingrid Zapata Rojas (25) quien fue la encargada de sacar al resto de sus amigos y llamar por teléfono a la Policía, que llegó después de media hora de ocurrido el fatídico accidente. Ella fue conducida a una clínica en la ciudad de Sullana, presentaba hematomas y cortes en el cuerpo, señalaron sus familiares.

Además fueron auxiliados y llevados a Emergencia del Hospital de Sullana Diego Vásquez Castro (23), quien presenta policontuso por accidente de tránsito; Jesús Vargas Machuca Juárez (20), policontuso por accidente de tránsito y Anderson Palacios Palacios (20) politraumatizado, fractura de base de cráneo, fractura de frente parietal derecho y fractura macizo facial. Su estado es de pronóstico reservado.

Según relataron los heridos, estaban en una discoteca, sin embargo uno de ellos quiso seguir la fiesta en una casa en Colán, pero previo a ello comerían algo. Lamentablemente cuando se dirigían a la playa ocurrió el accidente de tránsito.

La Policía de la comisaría de Miguel Checa, encargada de las investigaciones del fatídico accidente, indicó que Rolando Cruz, conductor del vehículo, no fue hallado. Se conoció que hoy tenía programado un viaje a Cancún por lo que la Policía coordina con sus pares del aeropuerto de Lima.

Video Recomendado

Lazy loaded component