Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Sociedad

Alcalde Cuéllar: Puesta en marcha del nuevo hospital Lima Este-Ate es una realidad

A un costo de 181 millones de soles, el moderno nosocomio está equipado con última tecnología y dotado de un sistema de atención rápida a los pacientes.

Hospital Ate
Hospital Ate

Finalmente las autoridades del Ministerio de Salud han puesto en marcha el nuevo hospital de Lima Este-Ate, que debió abrir sus puertas hace tres años para atender las crecientes necesidades de la población de la zona.

A un costo de 181 millones de soles, el moderno nosocomio equipado con última tecnología y dotado de un sistema rápida a los pacientes, tardó en edificarse en 1,817 días cuando lo que se había acordado en el contrato fueron 720 días.

La infraestructura que se levanta en un espacio de 20 mil metros cuadrados, sin embargo, no pudo entrar en funcionamiento para estar al servicio de los pobladores particularmente del distrito de Ate, porque las autoridades hicieron una serie interminable de observaciones a los contratistas.

Después de sostener una reunión con autoridades del Ministerio de Salud, el alcalde Edde Cuéllar anunció que todo estaba listo para la recepción del hospital que dispone de todas las especialidades médicas, así como unidades de cuidado intensivo (UCI) para adultos, niños y neonatos, así como rayos X y tomógrafos, entre otros.

El burgomaestre añadió que su despacho ha remitido varios documentos al presidente Martín Vizcarra y al Ministerio de Salud para expresar su disponibilidad con el propósito de completar cualquier trámite que sea necesario para contribuir a la entrega y operatividad del hospital.

En la primera semana de diciembre se dio un paso muy importante en el proceso de puesta en marcha del nuevo hospital Lima Este-Ate, cuando se logró un acuerdo de conciliación entre el Ministerio de Salud y el consorcio que ejecutó la construcción de la obra, superando varios meses de ausencia de diálogo entre las partes.

Debido al ánimo de entendimiento, las observaciones han comenzado a levantarse rápidamente, lo que contribuirá en la operatividad del nosocomio.

Una vez concluida la subsanación de observaciones comenzará un periodo denominado “Marcha blanca”, que consiste en la apertura progresiva de los consultorios externos hasta completar la operatividad total de la infraestructura médica.

De momento el procedimiento consiste en el registro del equipamiento y mobiliario, el desplazamiento de profesionales de infraestructura y equipamiento, así como de mantenimiento, limpieza y seguridad.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.