31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Obrero atrapado en socavón desde el sábado tras derrumbe de una mina en Ica

Minero de 61 años pasó Navidad atrapado en mina Sol de Oro, ubicada en Nasca. Familiares piden apoyo para rescatarlo, aunque son conscientes de que posibilidades de supervivencia son mínimas.

Familiares de minero Francisco Machaca permanecen en la entrada de socavón a la espera de su rescate. Foto: Captura de video / Panamericana
Familiares de minero Francisco Machaca permanecen en la entrada de socavón a la espera de su rescate. Foto: Captura de video / Panamericana
Sociedad LR

Desesperación y esperanza. La familia del obrero atrapado en la mina Sol de Oro, ubicada en Nasca, Ica, piden apoyo para rescatarlo. Y es que Francisco Machaca Cari, de 61 años, se halla atrapado desde el pasado sábado 21 de diciembre tras una explosión que provocó un derrumbe.

Él desarrollaba labores de colocación de explosivos cuando un derrumbe lo dejó atrapado en el tercer nivel de la mina aurífera, a unos 35 metros del socavón que fue bloqueado por grandes rocas.

PUEDES VER: Cajamarca: menor cae en chimenea de 300 metros de profundidad

Aunque los bomberos realizan sus labores de rescate y sus familiares se hallan allí día y noche para intentar encontrarlo con vida son conscientes de que las posibilidades de que se encuentre con vida son mínimas.

Aún así solicitan apoyo para que equipos y trabajadores especializados de otras minas se acerquen al lugar pues son los únicos que pueden ayudar con el desbloqueo de la entrada y logren acceder a los 35 metros hasta dar con él.

Los familiares también poden apoyo al Gobierno Regional de Ica y de la Policía Nacional a fin de agilizar los trabajos. Todos ellos pasaron la Navidad en la entrada de la mina, pues no pierden la esperanza de hallarlo con vida.

“Aquí estamos haciendo todo lo posible para poder rescatar el cuerpo de nuestro padre”, dijo una de las hijas de la víctima.

El socavón donde se halla atrapado Machaca Cari se halla ubicado a 11 kilómetros de Nasca, en la vía de la carretera hacia Puquio.

Las labores que realizan los rescatistas son artesanales y tampoco hay garantías en la seguridad.