Los más de mil panetones fueron incautados.
Los más de mil panetones fueron incautados.

Gobierno Regional de Oxapampa repartía panetones en mal estado [VIDEO]

Alrededor de 1800 panetones presentaban hongos. Autoridades aseguraron que el producto “no era apto para consumo humano”.

Sociedad LR
25 Dic 2019 | 13:22 h

Un grupo de pobladores de la provincia de Oxapampa, en Pasco, denunciaron que el Gobierno Regional repartía panetones en mal estado y con hongos.

Tal como se ve en las imágenes enviadas por un corresponsal, el panetón presenta manchas de color verde y negro.

PUEDES VER Aves que iban a ser vendidas en Navidad eran criadas en condiciones deplorables [VIDEO]

Ante esta denuncia la subprefectura, la Fiscalía representante de salud y efectivos policiales realizaron un operativo inopinado dentro del almacén ubicado en el distrito de Constitución, donde se acopiaban mil 800 productos.

Tras la verificación de la representa de salud, Rosario Sanabria, dijo que es evidente que estos panetones están en mal estado por la consistencia, además de no presentar fecha de vencimiento.

“Tienen registro sanitario, pero se van a llevar las muestras, pero estas micosis se han producido por la humedad del cual serán analizados, es más el producto no tiene fecha de producción ni de vencimiento” señaló la especialista.

Lazy loaded component

A la culminación de las diligencias, los cientos de panetones fueron incautados. Estos fueron trasladados a la sede de la Fiscalía con la intención de que sean analizados.

Por su parte, los ciudadanos afectados exigieron una exhaustiva investigación para dar con los responsables. Hasta el momento de la publicación, no se tiene el pronunciamiento del Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar. Se espera que en las próximas horas brinde declaraciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component