130 toneladas de basura cubrieron el Centro Histórico de Arequipa en Nochebuena

Los residuos generados en Nochebuena duplicaron lo usual, según el subgerente de Salubridad y Salud, José Luis Navarro. La acumulación de desperdicios superó la cantidad registrada el año pasado.

La República
25 Dic 2019 | 16:04 h

En la víspera de Navidad, el Centro Histórico de Arequipa lució abarrotado de personas. Muchos aprovecharon para comprar regalos o alimentos para la cena de Nochebuena. Estas actividades dejaron como huella, nada menos que 130 toneladas de basura regadas en las calles céntricas de la ciudad.

Esta cantidad de residuos duplicó lo usual, según explicó el subgerente de Salubridad del Municipio Provincial de Arequipa, José Luis Narro. En días no festivos, la producción de basura en el Cercado de Arequipa llega a 60 o 70 toneladas.

PUEDES VER: Arequipa: Adolescente denuncia que su padre la mandó agredir

Según Correo, incluso la acumulación de desperdicios superó la cantidad registrada el año pasado. En Navidad del 2018, los trabajadores municipales recolectaron alrededor de 110 toneladas de residuos, es decir, 20 toneladas menos que este 2019.

Para recolectar esta cantidad de residuos, fue necesaria la participación de casi 100 trabajadores del municipio de Arequipa. Desde las 3:00 de la mañana , trabajaron intensamente para retirar cartones, plásticos, envolturas, botellas, entre otros. Como fruto de esta labor, esta mañana, la población pudo apreciar que las calles del Cercado de Arequipa estuvieron relucientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component