EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Cusco: 56 familias afectadas por desborde del río Kimbiri [VIDEO]

La Republica
Familias afectadas por desborde del río Kimbiri.

Pobladores de las márgenes del río Kimbiri en Cusco amanecieron con sus viviendas inundadas. Las fuertes lluvias provocaron el incremento del caudal.

Un total de 56 viviendas resultaron afectadas tras el desborde del río Kimbiri, que creció a consecuencia de las intensas lluvias que soportaron la noche de este lunes los pobladores de la provincia de La Convención, en Cusco.

La mañana de este martes, los pobladores de los sectores Irapitari, Miguel Grau Playa y Jerusalén amanecieron con sus inmuebles inundados por el ingreso de agua. Desesperados trataron de rescatar sus pertenencias.

PUEDES VER: Cusco: Monitorean incidencia de mosca de fruta en 12 mil hectáreas de cultivo

Personal de la Municipalidad de Kimbiri envió maquinaria pesada para realizar los trabajos de encausamiento del río. En tanto, los Bomberos, Policía Nacional, Red de Salud y el hospital San Juan se constituyeron a la zona de emergencia para ayudar en las labores de limpieza y se mantienen en estado de alerta para cualquier eventualidad.

Emergencia en el distrito de Kimbiri.

Cada año, se repite este escenario en que el distrito cusqueño de Kimbiri es azotado por las lluvias y el crecimiento de río.

Lazy loaded component