Pirotecnia sin sonido para salvaguardar a las mascotas y autorizada por Sucamec

Juegos artificiales sin sonido están hechos de 'flagrantes’. Solo botan luces de colores y se queman durante su caída.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.
Sociedad LR

A dos días de Navidad y en vísperas de las fiestas de fin de año, muchos limeños ya alistan los fuegos de artificio para iluminar el cielo.

Aunque es tradicional, hay otros a quienes no les agrada el uso de estos dispositivos, principalmente a las mascotas y adultos mayores.

PUEDES VER Año Nuevo: recomendaciones para evitar accidentes con los juegos pirotécnicos

En esa línea, una feria ‘Don Bombardin’ se presenta como una alternativa de diversión segura y libre de perjuicios con la pirotecnia sin sonido.

Autorizada por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (Sucamec), la exhibición se encuentra en la Bajada Bonilla de la Costa Verde hasta el 31 de diciembre.

Los pirotécnicos sin sonido están hechos de ‘flagrantes’, es decir, solo emites luces de colores y se queman solos durante la caída sin detonar.

PUEDES VER Así reaccionan los perros cuando explotan fuegos artificiales cerca de ellos [VIDEO]

Además, cada producto viene sellado y personal capacitado por Sucamec indica al público el uso adecuado de estos dispositivos.

Novedades

Entre los productos se encuentran los llamados “Volcanes”, conos que hacen el efecto de la erupción sin detonar o hacer algún ruido.

También la ‘torta Kafren’, que es un conjunto de luces indicado para niños bajo supervisión de los padres, y la ‘lluvia de plata’, pequeños cohetes que al subir al cielo despiden luces de color plateado simulando un goteo.