Rescatan a mujer embarazada en Huánuco. Créditos: Difusión.

Huánuco: rescatan a mujer embarazada que quedó damnificada por lluvias

Inundaciones se registraron en el Alto Marañón.

Sociedad LR
21 Dic 2019 | 20:28 h

Dos mujeres, una de ellas embarazada, sufrieron lesiones tras las inundaciones que dejaron las lluvias en el Alto Marañón, en Huánuco. A su rescate acudió un helicóptero de la Policía Nacional (PNP).

El ministro de Interior, Carlos Morán, ordenó la evacuación de ambas víctimas mediante el helicóptero MI - 17 PNP 402 de la Dirección de Aviación Policial, que salió del centro poblado de Huacrachuco, en la base policial antidrogas de Santa Lucía.

PUEDES VER Edison Flores y Ana Siucho [EN VIVO]: La boda del ‘Orejas’ minuto a minuto en el Monumental

#HUÁNUCO Helicóptero MI-17 @PoliciaPeru traslada a base policial Santa Lucia a 2 mujeres, una de ellas embarazada, que se encuentran en delicado estado de salud y damnificadas debido a inundaciones en Alto Marañón. Luego serán evacuadas en avión #PNP a Trujillo. #LaPNPnoSeDetiene pic.twitter.com/UsARJCp8bh

— Mininter Perú (@MininterPeru) December 21, 2019

Las damnificadas fueron identificadas como Bernarda Trujillo Vega (31) y Edith López Cruzado (18). Ellas fueron trasladadas a Trujillo para que sean atendidas de emergencia.

La primera fue diagnosticada con preclancia severa y la segunda con un cálculo vesicoureteral con dolor intenso en el abdomen. Durante todo el trayecto fueron revisadas por la médica aeronáutica María Solari de la Policía Nacional del Perú.

Ella supervisó sus condiciones de salud y su internamiento en el hospital.

PUEDES VER Olas de botellas de plástico inundan una playa, tras las torrenciales lluvias en Sudáfrica

El pasado miércoles 18 de diciembre se reportaron intensas lluvias en Huánuco por el desborde del río Huancachupa, lo que afectó a las viviendas y ambientes del Archivo Central del Gobierno Regional de Huánuco, ubicado en Pillco Marca.

Para evaluar los daños y coordinar la intervención de una máquina pesada en el lugar llegó el titular de Defensa Civil, José Rodas Terrones, y el director de Transporte y Comunicaciones, Jhonny Orizano Pérez.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component