Advertidos. No es la primera vez que hay problemas en el GRA.

Contraloría advierte contratación irregular de 29 trabajadores en Gobierno Regional de Arequipa

Observación fue comunicada al gobernador Elmer Cáceres Llica el pasado 18 de diciembre. El órgano de la Contraloría revisó los contratos firmados.

La República
20 Dic 2019 | 15:11 h

Arequipa. El Órgano de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional advirtió contrataciones de personal fuera de la ley. Esta observación fue comunicada al gobernador Elmer Cáceres Llica el pasado 18 de diciembre.

El órgano de la Contraloría revisó los contratos firmados por 29 personas en octubre pasado.

PUEDES VER: Arequipa: Por lluvias, familias estarían en riesgo si no se limpian torrenteras de Miraflores

Estas contrataciones se realizaron bajo el régimen del decreto legislativo 276. Según la OCI, no corresponde, ya que la Ley de Presupuesto Público para el año fiscal 2019 prohíbe el ingreso de personal al sector público bajo esta modalidad.

El gobierno regional contrató a estas personas para efectuar labores en la subgerencia de Ejecución de Proyectos de Inversión. Se les pagará S/ 85 mil 700 a todos los contratados.

La vulneración de la ley de presupuesto no es el único problema. La OCI también dio cuenta que no se realizó un concurso de méritos para el ingreso del personal, las incorporaciones se efectuaron a dedo.

Las contrataciones tienen como base jurídica una directiva emitida por la gestión de Yamila Osorio. Para la Contraloría, se advierte que esta norma no corresponde para este caso, porque se trata de obras, pero el personal contratado por la gestión de Cáceres fue tomado para estudios de preinversión.

La OCI teme que los trabajadores contratados con esta modalidad demanden al gobierno regional por desnaturalizar sus contratos. Advierte que no es la primera vez que se comunicó al gobernador sobre estas contrataciones irregulares de personal.