Arequipa: Candidatos Núñez y Cavero plantean cambios a la inmunidad parlamentaria

20 Dic 2019 | 13:49 h
Candidatos hablaron sobre la inmunidad parlamentaria.

Postulantes el Congreso por el Partido Morado y Contigo participaron en el programa Versus Electoral en Arequipa.

En una nueva edición de Versus Electoral, programa trasmitido a través de RTV, los invitados fueron los candidatos por Arequipa, Roberto Cavero de Contigo y José Núñez del Partido Morado. Ambos aspiran a ocupar un escaño en el Congreso de la República.

Uno de los temas tratados en el debate fue la inmunidad parlamentaria. Para Roberto Cavero, debe eliminarse dicha prerrogativa para los legisladores elegidos en este proceso electoral, y a partir del siguiente Congreso, deber estar reglamentada.

PUEDES VER: Arequipa: Ramírez y Lazo hablaron sobre la inmunidad parlamentaria en Versus Electoral [VIDEO]

Al respecto, José Núñez planteó una reforma constitucional para que un tercero, por ejemplo el Poder Judicial, decida levantar la inmunidad parlamentaria.

Los candidatos también presentaron sus propuestas para luchar contra la inseguridad ciudadana. El representante del partido Contigo señaló que, a través de reformas y leyes, impulsarán el equipamiento de la Policía, como ente responsable de garantizar la paz social.

Por su parte, el postulante por el Partido Morado promoverá la creación de una comisión especial sobre seguridad ciudadana, donde se fiscalizará y promoverá proyectos de ley para el funcionamiento de comisarías, fortalecer la inteligencia e investigación criminal, implementación del sistema de patrullaje, entre otros.

Otros temas tratados en el Versus Electoral fueron ¿por qué quiere ser congresista de la República?, financiamiento de campaña, Reforma Judicial y se finalizó con las preguntas del público.

Video Recomendado

Lazy loaded component