Siembran mil pinos en zona afectada por incendios forestales.

Apurímac: Siembran mil pinos en zona afectada por incendios forestales

Decenas de voluntarios plantaron árboles en el cerro Huayhuaca de Apurímac, donde el fuego arrasó con varias especies de flora.

La República
13 Dic 2019 | 20:00 h

En una masiva campaña de reforestación, se plantaron mil pinos en el cerro Huayhuaca de la provincia de Andahuaylas, en Apurímac. Durante los últimos años, se reportaron varios incendios forestales que arrasaron con diferentes especies de flora en este lugar.

Decenas de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) participaron en la actividad.

PUEDES VER: Apurímac: Ministerio de Agricultura construyó seis qochas en Gamarra

El alcalde de Andahuaylas, Abel Gutiérrez, enseñó a los voluntarios la forma correcta de sembrar los pinos que es colocando la raíz de la planta en un hoyo, luego cubrirlo con tierra negra hasta quedar plana la superficie. El burgomaestre precisó que esta técnica la aprendió de sus abuelos y padres.

Existe un proyecto para establecer la intangibilidad del cerro Huayhuaca, para lo cual se coordinará con instituciones como la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), para que realicen los informes de las propiedades en la zona

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component