Ministerio de Vivienda dará 500 bonos en Tacna para Renta Joven

13 Dic 2019 | 17:26 h
Programa da bono de S/500 a parejas de jóvenes.
Programa da bono de S/500 a parejas de jóvenes.

Programa da al mes un bono S/500 a parejas de jóvenes, el 75% es para pagar la renta, el resto deben ahorrarlo en una cuenta fija para pagar la totalidad del inmueble.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dará a los jóvenes de Tacna la oportunidad de acceder a 500 bonos de arrendamiento para vivienda. La decisión se hizo oficial a través de la publicación de la resolución ministerial Nº407-2019, publicada ayer en el diario El Peruano.

El bono es un subsidio denominado Renta Joven, dirigido a personas entre 18 y 40 años de edad que tienen carga familiar y viven alquilados.

PUEDES VER: Violencia en desalojo de familias de Apertac en Tacna [FOTOS Y VIDEOS]

El precio de la renta mensual que pagan debe ser del valor mínimo de S/ 750 o máximo S/ 1 560. Los beneficiarios de Renta Joven recibirán un bono de S/ 500, el cual se distribuirá así: el 70% debe ser destinado al pago de la renta y el 30% se irá a un ahorro para la futura compra de una vivienda.

El subsidio tendrá un periodo de cinco años como máximo. La familia beneficiada debe estar integrada por dos personas como mínimo y deben percibir sueldos que no superen los S/3 538.

Las inscripciones a Renta Joven se realizarán en la oficina del ministerio, Urbanización Viñedos de Grace B-1 en la Av. General Suárez (Cercado).

Video Recomendado

Lazy loaded component