‘Cómprale a Tacna’ intenta recuperar ventas locales

13 Dic 2019 | 6:39 h
Tacneño. En feria se oferta miel de abeja del valle de Locuma.

Turismo. Exposición y expendio de productos tacneños. Esperan recibir más de cinco mil visitantes hasta el domingo 15.

Liz Ferrer Rivera

Desde hoy hasta el domingo 15, se abrirá al público la exposición y venta de productos y frutos de origen tacneño, denominada “Cómprale a Tacna”. La Dirección de Comercio Exterior y Turismo, junto a la de Agricultura, organiza este evento con el fin de ayudar a levantar las bajas ventas de los productores locales.

Tras la crisis política y económica en Chile, el flujo de visitantes de ese país ha disminuido en un 20% y a ello se suma la devaluación del peso chileno.

PUEDES VER: Violencia en desalojo de familias de Apertac en Tacna [FOTOS Y VIDEOS]

Genaro Calizaya Chambilla, director de Agricultura, detalló que la exposición se instalará en la Av. Grau, en el parque de la Locomotora. El horario de atención será de 8:00 a 17:00 horas. Esperan recibir a más de cinco mil visitantes en los tres días.

Participarán 20 stands, que ofrecerán artesanías, snacks, helados, miel, vinos, frutas, alfajores, productos lácteos, platos típicos y aceituna y sus derivados. Calizaya destacó que este último producto afronta una crisis de sobreproducción fuerte y necesita del apoyo del consumidor tacneño.

Video Recomendado

Lazy loaded component