No trabajan. Desde el lunes, maquinaria está parada.

Gobierno Regional de Arequipa paraliza obras en plaza de Jardín del Colca

La Región aceleró la construcción de una plaza para esta asociación, donde el gobernador Elmer Cáceres Llica tiene un lote. Máquinas ya no trabajaban desde el pasado lunes.

La República
12 Dic 2019 | 13:31 h

Arequipa. Fuentes de la Asociación de Vivienda Jardín del Colca informaron que las máquinas que estaban trabajando en la zona están paralizadas. “Desde el lunes ya no hacen nada. Están paradas”, indicaron.

Se trata de tres volquetes, un cargador frontal, una retroexcavadora y una aplanadora, que realizaban la remoción de tierras para la plaza que construye el gobierno regional. La inversión es de S/ 2.8 millones.

PUEDES VER: Gobierno Regional de Arequipa invierte en terreno donde gobernador Elmer Cáceres y su exasesor son socios

Este diario consultó con el área de Imagen Institucional del gobierno regional sobre el porqué de la paralización; empero, no hubo respuesta hasta el cierre de esta nota.

Como se recuerda, la región aceleró la construcción de una plaza para la asociación, donde el gobernador Elmer Cáceres Llica tiene un lote. Allí también es presidente su amigo Hugo Mendoza.

Aunque personal del municipio de Yura y de la región ha aceptado que Jardín del Colca no cuenta con saneamiento, el gobierno regional encontró la figura legal para ejecutar la obra.

El Órgano Regional de Control Institucional (ORCI) tomó conocimiento del hecho. El consejero José Luis Hancco pedirá que inicien una investigación.

Además, conjuntamente con el municipio de Yura, se tiene planificado ampliar el colegio de la zona y construir una vía de ingreso. Este último proyecto costará casi S/ 13 millones.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component