Familiares denuncian retraso en investigaciones.

Arequipa: Familiares de mujer que murió por quemaduras en baño de florecimiento, exigen justicia

Víctima solicitó los servicios de una curandera para que le realice un baño de florecimiento. Sin embargo, una mala acción provocó que resulté con el 70 % del cuerpo quemado. Familiares denuncian retraso en investigaciones.

La República
12 Dic 2019 | 13:06 h

Los familiares de Eliana Cárdenas Ch. de 52 años exigieron justicia por su muerte. La víctima falleció en julio de 2018 tras ser sometida a varias operaciones debido a que tenía graves quemaduras en el cuerpo. Eliana había solicitado los servicios de una curandera en mayo de ese año, pero el baño de florecimiento que le hicieron terminó de la peor forma.

Según la denuncia, la víctima tenía varios dolores de cabeza y decidió contratar a Hilda Cruz Galarza de 52 años. La curandera le prometió que con un ritual, todos sus males se acabarían.

PUEDES VER: Escolares de Arequipa ganan concurso nacional con un invento antiestrés [VIDEO]

Aquel día, Cruz fue hasta la casa de Hilda, ubicada en Cayma, roció alcohol en los brazos, piernas, pecho, espalda y cuero cabelludo de su clienta. Seguidamente, rozó dos velas e inevitablemente el cuerpo de la agraviada comenzó a quemarse.

La curandera fue detenida durante 24 horas en la comisaría de Acequia Alta en Arequipa. Sin embargo, luego fue liberada y desde ese entonces no se conoce su paradero.

Evelyn Apaza, hija de la fallecida, indicó a Correo que el proceso judicial recién se encuentra en etapa inicial. “Mi mamá nos hace falta en casa, más a mi hermana, lo único que queremos es que se haga justicia”, señaló.

Este miércoles, se realizó una audiencia a cargo del juez Eddy Leva Cascamayta donde se evaluó si Hilda Cruz tendrá que ser investigada por el delito de homicidio culposo. El proceso se desarrolló en el Juzgado de Cerro Colorado.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component