Melisa González Gagliuffi saldrá en libertad luego que PJ anuló prisión preventiva en su contra

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Dic 2019 | 22:09 h
Melisa González Gagliuffi
Melisa González Gagliuffi

Poder Judicial también ordenó impedimento de salida del país por cuatro meses y el pago de 30 mil soles, luego de ocasionar la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado.

Melisa González Gagliuffi, acusada de ocasionar la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado, quedó en libertad luego que el Poder Judicial revocara la prisión preventiva de cuatro meses en su contra, la misma que se dictó el pasado 21 de octubre. A cambio se le dictó la comparecencia con restricciones.

Asimismo, los jueces de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenaron el impedimento de salida del país por el plazo de 4 meses y la obligación de cancelar 30 mil soles de caución.

PUEDES VER Madre de Joseph Huashuayo sobre Melisa González Gagliuffi: “no es justo que la liberen” [VIDEO]

La excarcelación de la conductora, acusada por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, se da luego que su defensa presentara un recurso para cambiar la medida preventiva.

Giancarlo Gereda, abogado de la procesada, argumentó durante las audiencias previas a esta decisión que su patrocinada ha demostrado que posee arraigo laboral, familiar y domiciliario. Asimismo, aseguró que hasta ahora no se ha determinado la velocidad a la que iba el auto cuando se produjo el accidente en la avenida Javier Prado.

Lazy loaded component

Por su parte, la fiscal María Isabel Rabines había solicitado que se mantenga la prisión preventiva de cuatro meses dictada por la jueza Liliana Chávez Berríos del Segundo Juzgado de Tránsito.

PUEDES VER Melisa González Gagliuffi previo a recibir cuatro meses de prisión preventiva: “Yo no debería ir a la cárcel”

La representante del Ministerio Público sostuvo que la procesada ha entregado documentos que no demuestran la contundencia de sus arraigos. Además, manifestó que podría intentar evadir la justicia dada la dimensión de los hechos.

El día de ayer, lunes 9 de diciembre, familiares y amigos de Joseph Huashuayo Tenorio y Christian Agustín Buitrón Aguirre, los jóvenes que fallecieron atropellados por Melisa González Gagliuffi, realizaron un plantón frente a la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima para exigir que la economista de 33 años no salga del penal Virgen de Fátima.

“La medida fue demasiado benevolente. Lo mínimo es 6 meses. No sé por qué razón le dieron 4 nomas. Encima quieren ponerlo a votación para que haya una comparecencia restringida, lo que no califica porque ella tiene dos cargos que son dos muertes”, dijo la madre del fallecido en declaraciones para La República.

PUEDES VER Melisa González Gagliuffi: abogado señaló que Fiscalía se apresuró al pedir prisión preventiva [VIDEO]

“(Pido) que no la dejen libre. No es justo si tiene dos cargos de muerte en su contra. Que se haga justicia y le estamos pidiendo que los peritos muestren que ella es culpable de los dos cargos que se les imputa”, agregó.

Denuncian que habría colusión entre Melisa González y Poder Judicial

Los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en San Isidro se mostraron en contra de la orden de comparecencia restringida en contra de Melisa González Gagliuffi. En conversación con La República los deudos denunciaron irregularidades en el proceso.

“Pensamos que iba a ser en el Poder Judicial. Pero lo cambiaron, fue en San Juan de Lurigancho. Como ya estaba con el tiempo, mi papá no llegó y el abogado tampoco”, afirmó Viviana Huashuayo.

Lazy loaded component

“Hago un llamado a la OCMA y al presidente del Poder Judicial para que revisen este caso porque la decisión de los tres magistrados no me huele nada bueno. Creo que ha habido un arreglo con esa familia que tiene muchas influencias, mucho poder económico, contra mi familia que es muy humilde”, comentó Fortunato Huashuayo, padre de Joseph, una de las víctimas.

Video Recomendado

Lazy loaded component