Esta no es la única actividad han realizado los ciudadanos venezolanos a favor del territorio peruano.
Esta no es la única actividad han realizado los ciudadanos venezolanos a favor del territorio peruano.

Ciudadanos venezolanos limpian laderas del río Rímac como gesto de gratitud hacia los peruanos [VIDEO]

Cientos de ciudadanos extranjeros se encargaron de recoger más de una tonelada de residuos sólidos, entre botellas, neumáticos y otros productos.

Sociedad LR
12 Dic 2019 | 6:22 h

Decenas de migrantes venezolanos se hicieron presentes en una jornada de limpieza en la ribera del río Rímac en Lima como muestra de agradecimiento a los peruanos que les han brindado apoyo durante su residencia.

Con guantes, máscaras y grandes bolsas los 450 participantes recorrieron aproximadamente tres kilómetros de la ribera del río que atraviesa y abastece de agua potable.

PUEDES VER Aplauden a venezolanos que decoraron puentes de Lima con arreglos navideños [VIDEO]

Los voluntarios, entre los que se encontraban ciudadanos peruanos, recogieron más de una tonelada de residuos sólidos, como plásticos, botellas y neumáticos.

Para el migrante venezolano, Hiarm Aguilera, esta actividad les permite agradecer la acogida que les brindan el país.

“Me parece fantástica (la actividad) ya que de alguna manera podemos aportarle a la sociedad peruana en agradecimiento en mi caso como venezolano y migrante, y en suma forma de decirle al país que nos está abriendo las puertas: muchas gracias”, indicó a la agencia AFP.

Cabe resaltar que la Brigada “Gracias Causa” de la ONU nació en marzo con el objetivo de realizar acciones sociales en agradecimiento y beneficio de la comunidad peruana.

Otras actividades

Esta no es la única actividad han realizado los ciudadanos venezolanos, hace unos días se conoció como un grupo de extranjeros decoró con arreglos navideños algunos puentes de Lima. Inclusive el vídeo donde se muestra la acción se convirtió en viral.

Asimismo, en septiembre también se supo que un grupo de ciudadanos de Venezuela se organizó para limpiar el puente de la Vía Expresa Grau, como una forma de agradecimiento al Perú por haberlos acogido.

Los ciudadanos venezolanos se dividieron el trabajo. Cada mañana una persona se hacía cargo de una zona determinada. Ellos llevaban baldes con agua, un trapo, así como detergente para mantener limpio el puente, que se ubica en La Victoria.

Video Recomendado