¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Capturan a delincuentes que se hacían pasar como guías para asaltar a turistas en Madre de Dios

Eran conocidos como ‘Los Lechuceros de San Gabán’ y asaltaban a los turistas en las carreteras de Madre de Dios.

Policía captura a tres delincuentes en Madre de Dios. Fotos: Paolo Peña
Policía captura a tres delincuentes en Madre de Dios. Fotos: Paolo Peña

Tres delincuentes que integraban la banda criminal ‘Los lechuceros de San Gabán’ fueron capturados por la Policía Nacional del Perú. Esta banda asaltaba a los turistas que se dirigían a Puno, Arequipa y Cusco, desde Puerto Maldonado.

Los tres hampones fueron intervenidos en la frontera de Puno y Madre de Dios -más precisamente en la vía interoceánica Urcos-Iñapari- cuando se trasladaban a la zona de minería ilegal y al momento de su intervención se les encontró armas de fuego con las que amenazaban a sus víctimas.

El coronel PNP Manuel Azapulcueta, jefe de la XV Macrepol Madre de Dios, informó que los tres delincuentes iban en un auto colectivo de placa X2G-192, perteneciente a la empresa Expreso Colorado, cuando los policías de la comisaría de Mazuko los intervinieron.

Así, fueron detenidos Abraham Mamani Alanokga, quien estuvo preso en el penal de Puerto Maldonado por el delito de tenencia ilegal de armas; también Erio Surco Condori, que tiene requisitoria por el delito contra la seguridad y antecedentes por robo agravado, y al chofer del vehículo, identificado como Marcos Huamán Quispe.

A todos ellos se les halló en su poder dos armas de fuego, una pistola marca browning y otra marca bancal abastecidas con municiones.

"Las armas son extranjeras y las habrían pasado por la frontera de Colombia y Venezuela”, dijo el coronel Manuel Azpulcueta.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.