Investigarán cómo sereno discriminó a pareja gay en parque de Los Olivos. Créditos: Captura.

Municipalidad de Los Olivos sancionará a sereno homofóbico tras investigaciones

Gerente de Seguridad Ciudadana de esta comuna iniciará indagaciones por pedido de la Defensoría del Pueblo.

Sociedad LR
05 Dic 2019 | 20:48 h

Tras la difusión de un video en el que se observa a un sereno de la Municipalidad de Los Olivos discriminando a una pareja gay por besarse en un parque, la Defensoría del Pueblo instó a esta comuna que investigue cómo se dio la agresión.

Mediante un comunicado, pidió a la gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito que identifique al responsable y lo sancione “en el marco de sus competencias”. Aclararon que no se considere la responsabilidad penal que tendría el sujeto que lanzó el comentario homofóbico.

PUEDES VER Sereno de Los Olivos discrimina a pareja gay en parque: ‘‘Debería darte vergüenza estar besándose aquí’’

Los resultados de la investigación deberán ser enviados “con carácter de urgencia” a la Defensoría del Pueblo a pedido de esta, pues así lo autorizan los artículo 9°, 16°, 21° y 26° de su Ley Orgánica.

“Le solicitamos con carácter de urgencia nos informe sobre los hechos expuestos y las medidas correctivas que adoptara su despacho al respecto para la atención del presente caso”, se lee en el documento.

Recordemos que Vladimir de 18 años estaba abrazando y besando a su enamorado en el parque ubicado frente la Municipalidad de Los Olivos. En ese momento, un sereno se acerca y los bota del lugar.

PUEDES VER Los Olivos: mujer muere atropellada mientras perseguía a delincuente [VIDEO]

“Debería darte vergüenza que ustedes estén besándose aquí, abrazándose aquí. (...) Te estoy hablando decentemente y ustedes está con que ‘mis derechos, derechos y derechos’, están dando mal espectáculo”, dijo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component