Derrumbe en Alto Siguas daña más de seis hectáreas de cultivos.

Arequipa: Derrumbe en Alto Siguas daña más de seis hectáreas de cultivos

Dos familias resultaron afectadas por la pérdida de sus cultivos y ganado. Autoridades evaluaron los daños que dejó derrumbe en el cerro Alto el Torno, en Arequipa.

La República
06 Dic 2019 | 13:16 h

Arequipa. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) inspeccionó el sector de Alto Siguas en Majes donde el último fin de semana se registró el derrumbe del cerro Alto el Torno. El colapso afectó más de seis hectáreas de cultivos y ganados en la zona.

Personal del COER estuvo acompañado de representantes de Autodema, la Autoridad Nacional del Agua, Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y Municipalidad Distrital de San Juan de Siguas.

PUEDES VER: Fiscalía abre investigación por construcción del templo de los mormones en Arequipa

Los principales afectados fueron las familias Palomino Aranzamendi y Catari Miranda, quienes señalaron que perdieron cultivos de maíz (2 hectáreas), alfalfa (3 topos), tuna (una hectárea). Además, que se han perjudicado un promedio de 16 cabezas de ganado vacuno.

Al respecto se levantó un acta donde Autodema se comprometió a realizar el monitoreo y levantamiento topográfico. Asimismo, delimitará la zona de riego del área de influencia de las filtraciones.

Por su parte, el COER se comprometió a apoyar a los pobladores con carpas, frazadas, colchones, tachos de agua, previa presentación de la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

Finalmente, la Municipalidad Distrital de San Juan de Siguas otorgará lotes urbanos, de forma temporal, a las familias damnificadas.

Lazy loaded component